Yucatán entre los primeros lugares de embarazo infantil y adolescente
MÉRIDA, Yuc., 24 de octubre de 2020.- “Es momento de que la salud mental sea una prioridad y no un tema que es ignorado o que se deja de lado” aseguró Ari Magaña Cicero, coordinador de Salud Mental de la organización De Joven a Joven.
Durante la inauguración del programa ‘Salud Mental Integral’ que consiste en la realización de distintos talleres durante al menos cinco fines de semana, precisó que los jóvenes no pueden esperar a que alguien más aborde este tema que afecta a la sociedad yucateca, por ello, dijo, lanzaron esta iniciativa que “tuvo muy buena respuesta”.
“Debemos ponerlo sobre la mesa para que todos y todas lo veamos constantemente y podamos entonces buscar las mejores soluciones a las problemáticas que existen en torno a la salud mental”.
Durante su intervención, Gabriel Méndez, de Kibernus, refirió que “es un tema urgente para el estado y por ello llegó el momento que los jóvenes se hagan cargo de él”, además coincidió con otros integrantes de la iniciativa en que hablar de salud mental es hablar de inclusión, empatía y cambio.
Por su parte, Carmen González, representante del gobierno del Estado, explicó que tener una mente sana puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades, por lo que celebró la iniciativa de Salud Mental Integral, pues dijo, es una forma de que los jóvenes puedan apoyarse y capacitarse ante estas problemáticas.
De acuerdo con los datos proporcionados, fueron al menos 200 los jóvenes que se inscribieron para participar en los talleres que se impartirán a partir de este sábado y durante los próximos cinco fines de semanas, sin embargo, el cupo era para 100, por lo que no descartan abrir un nuevo ciclo de conferencias y talleres.