Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
CANCÚN, QRoo, 13 de agosto de 2021.- La pandemia del Covid 19 ha provocado la muerte de más 350 socios y operadores del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo de Cancún, además de contagiar a más de mil 500 que tienen la necesidad de salir a trabajar.
Habitualmente, el sindicato apoyaba a los deudos de los socios concesionarios con 500 mil pesos y a los de los operadores con 200 mil pesos, pero la caída en sus ingresos a causa de la contingencia sanitaria obligó a suspender temporalmente el apoyo.
El secretario general del gremio, Heriberto Núñez, comentó que lo único que se está otorgando es un apoyo para gastos de sepelio, pues el cobro del seguro de defunción está suspendido también debido a la situación económica de los operadores, que tiene también concesiones paralizadas.
Con un padrón de ocho mil 600 socios concesionarios, la mayoría de la tercera edad, así como 11 mil martillos, indicó que se continúa desinfectando diario los vehículos en las instalaciones del sindicato, a fin de proteger la salud de usuarios y operadores.