Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc, 27 de marzo de 2020.- El Presidente Municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, anunció que por acuerdo en sesión extraordinaria de cabildo, celebrada este jueves 26, se determinó aplicar Ley Seca en todo el territorio del Municipio de Progreso.
Así lo hicieron saber en comunicado de prensa, lo anterior como medida “preventiva, y acorde a la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal”.
Será una medida temporal pero estricta, quien la infrinja será sujeto a multas y hasta clausuras.
Comenzará el 1 de abril a las 00:00 horas y se extenderá hasta el 20 de abril a las 12:00 horas, “todo esto dependiendo de la evolución de la contingencia sanitaria Covid 19.
Detalla que esta propuesta se sometió a consideración del Cabildo ya que ha habido un incremento en la violencia familiar en el municipio “en gran parte ha sido por el alto consumo de bebidas alcohólicas en las viviendas”.
El acuerdo de Cabildo será publicado en la Gaceta Oficial del Municipio, y será notificado de manera formal a los propietarios y responsables de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en la demarcación.
También implementarán un programa emergente de apoyos alimentarios para las personas más necesitadas así como incentivos fiscales para los contribuyentes del municipio de Progreso y sus comisarías.