Issste Yucatán está vacunando contra influenza y ofrece mastografías gratis
MÉRIDA, Yuc., 2 de abril de 2020.- Ante los hechos ocurrido en Morelos, donde pobladores del municipio de Axochiapan amenazaron con quemar el hospital Dr. Ángel Ávila Neri si se atendían casos de pacientes con covid 19, El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a través de un comunicado, hace un llamado a la población en general de evitar las agresiones a instalaciones hospitalarias y al personal de salud.
“La emergencia sanitaria derivada por los contagios del covid 19 ha provocado temor e incertidumbre entre la población, por ello, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación llama enérgicamente a la población a evitar amenazas o actos de violencia contra el personal de salud o las instalaciones hospitalarias que el país necesita para superar con éxito la situación actual”, señaló.
En dicho comunicado la Conapred recuerda que es un delito la destrucción de clínicas, así como negar atención médica a personas que lo necesiten.
Además, del evento ocurrido en Morelos, en varios puntos del país ha habido agresiones contra personal de salud. El organismo aseguró que el personal médico cuenta con la preparación necesaria para atender a quienes lo requieran sin poner en riesgo a otros enfermos ni a las poblaciones donde se encuentran.