Ofrecen apoyo a personas cuidadoras
MÉRIDA, Yuc., 21 de mayo de 2024.- La coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS Yucatán, Catalina Magaly Salazar Aguilar, recordó este martes la importancia de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano ( VPH)
Dicha vacunación, está dirigida a todas las niñas que cursan el 5º y 6° grado de escuela primaria; 1°, 2° y 3° grado de secundaria; niñas que no asisten a la escuela, pero tienen edades de entre 11 y 19 años; y de igual forma, hombres y mujeres de 11 a 49 años que viven con el virus de VIH.
Para recibirla, basta con acudir a las Unidades de Salud del IMSS, en el servicio de Medicina Preventiva (PrevenIMSS) y solicitarla.
“Invitamos a toda la población ya mencionada a que se acerque con nosotros a recibir el beneficio de la vacuna que es completamente gratuita para ellos. Únicamente tienen que presentarse con su cartilla de salud, con el tutor en el caso de las menores de edad, solicitar la vacuna, revisar su antecedente vacunal y, si es el caso, aplicarle la vacuna”, indicó.
En el caso de la población que vive con VIH, se debe tener la cartilla de salud porque el esquema para esta población es diferente y se necesita saber cuál es el historial de vacunación para decidir qué dosis se les puede aplicar.