MÉRIDA, Yuc., 29 de junio de 2020.- Este lunes llegaron a las oficinas del Edificio Central del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, 43 toneladas de ayuda humanitaria para las familias que sufrieron por las inundaciones provocadas por el paso de la tormenta Cristóbal.

Procedentes de los DIF de Tamaulipas, Querétaro y Aguascalientes, los camiones de carga trajeron consigo víveres, agua purificada, ropa en buen estado, artículos de limpieza, cobertores y colchonetas, entre otros artículos.

La directora del DIF Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, agradeció el apoyo a las familias yucatecas, mismo que será canalizado a los municipios y comunidades que lo requieren.

Desde Tamaulipas, enviaron agua purificada, ropa y calzado en buen estado, alimentos no perecederos, paquetes alimentarios con aceite vegetal, harina, frijol, arroz, leche semidescremada, sardinas y avena, así como artículos de limpieza e higiene personal.

Desde Querétaro enviaron apoyo consistente en paquetes alimentarios, colchonetas, catres, cobijas, láminas y camas hospitalarias.

Gerardo Jiménez del Castillo, integrante del grupo de giras del Sistema DIF de Querétaro, señaló: “esperemos que esta ayuda sea de mucha utilidad para las familias afectadas por las inundaciones (…) estamos ayudando a nuestros hermanos de Yucatán, los queremos mucho y esperamos que pronto salgan adelante”.

Castillo Espinosa también agradeció el envío paquetes alimentarios enviados por el Gobierno de Aguascalientes a través del DIF Estatal.

Cabe destacar que Tamaulipas, Querétaro y Aguascalientes, actualmente están gobernadas por el Partido Acción Nacional (PAN), con Francisco Javier García, Francisco Domínguez Servién y Martín Orozco Sandoval, como mandatarios respectivamente.