MERIDA, Yuc., 29 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) emitió un comunicado donde lamenta el fallecimiento de W.J.P, de 21 años de edad y originario de Cholul, comisaría de Mérida y aclara que el joven “llegó muy grave hasta este hospital (Agustín O’Horán) asistido con oxígeno, el cual le fue proporcionado, toda vez que la ambulancia del servicio de emergencias que lo trasladó cuenta con ello“.

Detalla que “al llegar al área de urgencias y debido a que contaba con la asistencia de oxígeno, por protocolo fue canalizado al área que atiende a pacientes con Coronavirus, pero falleció mientras se realizaba el traslado“.

La SSY asegura que desde que tuvieron conocimiento del caso, realizaron las “acciones necesarias para auxiliar a esta persona, pero lamentablemente, por los antecedentes adversos en su salud, falleció“.

La dependencia de salud recuerda que la entidad “continúa dentro de los parámetros aceptables con la ocupación total de cuidados intensivos al 23 por ciento y la ocupación de camas de hospitalización total al 47 por ciento“.