Yucatán entre los primeros lugares de embarazo infantil y adolescente
MÉRIDA, Yuc., 17 de abril de 2022.- La población que no ha recibido la vacuna contra COVID-19 y quienes no tienen completo el esquema siguen expuestos a contraer el virus, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el sector salud refuerzan la campaña de inmunización para prevenir cuadros graves de la enfermedad y garantizar la protección de las personas.
Campaña de vacunación en abril
Durante el mes de abril, el Seguro Social trabaja de manera activa con el objetivo de potenciar a nivel nacional la campaña de vacunación contra COVID-19 e inmunizar a la población que requiere del inmunológico o le haga falta el refuerzo.
El IMSS hace un recordatorio sobre la importancia de contar con la inmunización para proteger a las personas vulnerables como adultos mayores, quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, y mujeres embarazadas.
La población que acuda a las diversas unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social a recibir la dosis de AstraZeneca, deberá presentar sólo identificación oficial para solicitar la aplicación. Para conocer dónde se ubican las sedes de vacunación del IMSS, se puede consultar el link: http://www.imss.gob.mx/covid-19
Vacunación en empresas…
Como parte de esta campaña intensiva de vacunación, el Instituto también estableció contacto con los principales sectores empresariales para aplicar el biológico a los trabajadores y sus familiares, mayores de 18 años.
Esto se logró a través de los servicios de salud en el trabajo y de salud pública de las 35 Oficinas de Representación del IMSS en los estados, donde se contactó con los sectores patronales para invitar a los trabajadores a recibir la vacuna AstraZeneca.
El procedimiento para lograr este objetivo consiste en canalizar una solicitud a los servicios de salud pública delegacionales, donde se pregunta la viabilidad de aplicar el biológico en las instalaciones de la empresa; dependiendo de la cantidad de personas interesadas, se determina si se envía un equipo vacunador o se brinda información sobre las unidades médicas cercanas a los centros laborales.
Durante el proceso de inmunización se llevan a cabo las medidas sanitarias de prevención contra esta enfermedad, como uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia de 1.5 metros e higiene frecuente de manos.
Recomendaciones: