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MÉRIDA, Yuc., 30 de noviembre de 2020 .- Un nuevo informe publicado por Global Health Advocacy Incubator (GHAI) detalla cómo las corporaciones de alimentos y bebidas, tales como Coca-Cola, McDonald’s, Nestlé y PepsiCo, aprovechan la pandemia de Coronavirus como una oportunidad óptima para promover sus alimentos ultra-procesados a poblaciones especialmente vulnerables en todo el mundo.
De acuerdo a la organización internacional no gubernamental de salud pública, el estudio revela cómo la falta de regulaciones para alimentos saludables en todo el mundo permitió a la Gran Industria de Alimentos y Bebidas utilizar la crisis mundial del Covid 19, presentándose públicamente como corporaciones responsables, al tiempo que colocaban a las personas desfavorecidas en mayor riesgo.
GHAI recopiló más de 280 ejemplos de 18 países entre marzo y julio de 2020 y “rápidamente quedó claro que la Gran Industria de Alimentos y Bebidas estaba trabajando fuertemente para posicionarse como una parte crucial en la solución de la pandemia”, dijo Holly Wong, vicepresidenta de GHAI.
Estas intervenciones corporativas permitieron a la Gran Industria de Alimentos y Bebidas mejorar su imagen, fortalecer sus marcas, aliarse con los tomadores de decisiones para ganar influencia política y posicionar sus negocios como socios de salud pública durante una emergencia.
Finalmente, el informe de GHAI subraya la necesidad urgente de políticas de alimentación saludable basadas en evidencia, así como protocolos que regulen los conflictos de intereses en todo el mundo.
“Este es un llamado de atención para que los gobiernos implementen políticas públicas, basadas en evidencia, diseñadas para crear ambientes alimentarios saludables y para proteger el derecho a una alimentación adecuada”, dijo Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.