Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 13 de agosto de 2021 .- Con la finalidad de hacer valer sus garantías como trabajadores, este día el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA) llevó a cabo una reunión para establecer estrategias que apoyen a sus agremiados en Yucatán.
En entrevista, Óscar Alberto García López, secretario del Comité expuso que “los trabajadores de la salud sufren de muchas vejaciones por el mal uso de los recursos en la Secretaría de Salud Federal”, situación que aumentó en la pandemia del Covid 19. Por ello, resaltó la necesidad de ser representados dignamente.
“La gente quiere a alguien que los defienda de las situaciones que cotidianamente pasan, como es el hostigamiento, el acoso y amenazas de retirar las plazas de trabajo, o removerlos de su lugar”, detalló.
El SINAITSA, explicó que es un sindicato legalmente constituido con presencia en 20 estados de la República, y específicamente en Yucatán, se conformó el pasado 28 de mayo de 2019 y actualmente lo integran 300 trabajadores de la salud.
Al finalizar la entrevista, el dirigente nacional, aseguró que no han logrado mantener una reunión con el secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas, debido a que ha hecho caso omiso a su solicitud.