Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 4 de mayo de 2020.- Antes del mediodía de este lunes, poco más de 10 menores con cáncer que permanecían internados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de manera temporal para evitar contagios de Covid 19 entre los pequeños.
Como se recordará, desde mediados del mes de abril decenas de madres y padres de familia manifestaron la necesidad de que los menores fueran canalizados a otra institución médica, toda vez que la UMAE fue designado como centro de atención para pacientes portadores de SARs-CoV-2.
En su momento, los afectados señalaron que se compartía un pasillo de entrada y el elevador para todos los pacientes, además de que el personal médico y de enfermería que atendía a los niños también laboraba en el área Covid.
Tras varios días de incertidumbre, personal hospitalario les informó que se logró un convenio con directivos del nuevo Hospital Materno Infantil, para que las niñas y niños fueran trasladados.
En primera instancia, según se pudo averiguar, se realizaron exámenes de laboratorios al personal de salud para garantizar que ninguno era portador de coronavirus, además se realizó el traslado de las camas y equipo necesario para la atención de los niños.
En tanto, los pequeños que reciben tratamiento ambulatorio, seguirán recibiendo sus terapias en la nueva área asignada y que se encuentra en un edificio separado de la UMAE, además de que se les asignó un médico y una enfermera exclusivamente para su atención.