![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-107x70.png)
Vacuna contra el mal de Chagas está en su última fase
MÉRIDA, Yuc., 21 de octubre de 2021.- Los padres de menores con comorbilidades severas o congénitas que se registraron para recibir la vacuna contra el Covid 19, deberán presentar una constancia que avale la enfermedad que padece su hijo para que puedan ingresar a los centros de vacunación, anticipó el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas.
Recordó que, a partir de este lunes 25 de octubre, se estará aplicando el biológico a los menores que se registraron en la plataforma del Gobierno Federal y para lo que se habilitaron al menos tres sedes.
Sobre la cantidad, dijo que hasta ahora saben que son al menos 8 mil 500 menores, pues la federación envió esa cantidad de vacunas Pfizer, que hasta ahora es la única autorizada para menores de entre 12 y 17 años.
“Un censo exacto no tenemos, lo que sí es que al menos 8 mil 500 estarán vacunados porque es el número que nos mandó México de la vacuna Pfizer, la única autorizada para este rango y que será destinada a adolescentes con comorbilidades severas o congénitas que pongan en riesgo su salud.
Respecto a los centro de salud detalló que se tratan del ISSSTE Susulá, el Centro de Seguridad Social que se encuentra a un costado de la T1 y el Hospital de la Amistad Corea-México.