Trabaja DIF Yucatán para mejorar la alimentación en zonas vulnerables
MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2022.- La aplicación del medicamento debe de ser cada 15 días, y ahora ya son tres meses, expone la mamá de Brandon, quien presenta moretones y ha tenido sangrados nasales. El niño, hace un año fue diagnosticado con hemofilia, y dejó de recibir el fármaco llamado Emicizumab, porque lo dejó de dar la autoridad estatal de salud.
“Yo pensé que no podría sacar a mi hijo adelante, porque él no entendía, porque veía a los otros niños y él quería correr. A mí realmente se me partía el corazón ver a mi hijo siempre sentado, postrado en una cama con un teléfono o viendo la televisión, queriendo salir a correr, a brincar. Niños que pasaban y lo llamaban, y yo: ‘no, hijo”, contó la mujer quien dijo que su hijo tuvo que dejar lo social por su salud.
Las mujeres, madres de hijos con hemofilia, reunidas en la plaza del Carmen, frente a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), explicaron que solo han hablado con la doctora Belinda Iturbide, directora de Servicios de Salud de la dependencia estatal, quien ya está enterada de este caso, les ha dicho que están en proceso, que ya están en el tema, “y nomás nada”.
Más información en Quadratín Michoacán