
Sugieren vigilancia estrecha ante casos de tos ferina
MÉRIDA, Yuc., 15 de abril de 2021.- Pese a reconocer que cuando se comience la vacunación contra el Covid 19 a la población de entre 50 y 59 años se incrementará la cantidad de asistentes a los módulos, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas indicó que por el momento no se ha contemplado incrementar las sedes para esta labor.
En entrevista posterior a la visita que realizó el gobernador en el Módulo de Canaco Mérida, detalló que tal vez, lo que sí se incremente sea la cantidad de personal para vacunar en cada una de las 16 instalaciones destinadas para la inoculación.
“Claro que va a crecer el universo (de personas a vacunar), recordemos que al bajar el grupo de edad de 50 a 59 años hace más grande el grupo, sin embargo, se agiliza la vacunación. El traslado de los pacientes es más fluido y rápido. Veremos cuantas vacunas nos llegan en primera instancia, tal vez nos lleguen de golpe como en esta ocasión o tal vez en grupos más pequeños, estamos a la espera de lo que dicte el gobierno federal”.
Sauri Vivas insistió a la población en estar pendiente de las indicaciones de las autoridades, pues según sabe, “el proceso va a ser igual” en el caso de Mérida, y es que dijo, la logística que han aplicado ha permitido que la vacunación sea fluida y constante, por lo que, cuando lleguen las vacunas para el siguiente sector, pedirán las medidas establecidas hasta ahora.
“Deberán respetar sus citas, sedes y horarios, las indicaciones van a ser las mismas, como a los adultos mayores, se les recomienda salir bien alimentado, hidratado, con ropa cómoda y tomar sus medicamentos como de costumbre”.