Yucatán entre los primeros lugares de embarazo infantil y adolescente
MÉRIDA, Yuc., 15 de abr. de 2020.- Yucatán contará con 234 nuevas camas asignadas exclusivamente para pacientes con coronavirus, además de 68 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos, como parte de la reconversión hospitalaria que se lleva a cabo para atender la contingencia sanitaria.
Mediante un mensaje vía redes sociales, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que además de esto, también se esta trabajando en la ampliación temporal del hospital de Valladolid, donde se albergarían 100 camas adicionales para pacientes con Covid 19, mismas que se podrían transformar en Unidades de Cuidados Intensivos.
“Si la contingencia se extendiera por más tiempo y el número de contagios llegara al límite de nuestra capacidad hospitalaria, también se tienen listos los preparativos para equipar las nuevas instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI y pueda funcionar como un hospital temporal que exclusivamente sirva para atender personas contagiadas por Coronavirus”.
El Siglo XXI contaría con 175 camas con oxigeno disponible para cada una y 200 camas adicionales, todas con personal de salud asignado y con el equipo, material médico y la seguridad necesaria.
Aunado a esto, Vila Dosal explicó que se está contratando médicos generales, especialistas en urgencias, terapia intensiva, internistas y anestesiólogos, lo que permitirá ampliar el personal disponible en los hospitales y brindar una atención de calidad a los yucatecos.
Para el caso de las pruebas, detalló se está trabajando para incrementar la capacidad de los laboratorios, con el objetivo de que se puedan realizar al menos 350 pruevas diarias para diagnosticar Covid 19.
“Ni los gobiernos, ni la sociedad debemos bajar la guardia, ni mucho menos confiarnos El resultado de esta pandemia en Yucatan depende de la responsabilidad de todos y cada uno de los yucatecos. Sé responsable y quédate en casa.”