Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 30 de agosto de 2022.- Si todo sale a lo planeado, antes de que finalice el presente año iniciará la construcción del nuevo Hospital Agustín O’Horán, el cual estará ubicado a un costado del Hospital Materno Infantil, al sur de Mérida, informó Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Comentó que el presupuesto que se le asignará a esta obra sería de unos tres mil billones de pesos ya con el equipamiento y ayer, junto con el gobernador Mauricio Vila Dosal se entregaron los documentos, así como el plan técnico y estratégico del nuevo nosocomio, por lo que sigue es ver la autorización de los recursos y el proceso de licitación.
Respecto al hospital que está sobre la avenida Itzáes, indicó que durante la construcción del nuevo nosocomio se evaluará su destino e indicó que aún se desconoce cuánto tiempo tardará su construcción y se reservó a opinar si el inmueble que estará al sur de la capital yucateca lo construirá el Ejército Mexicano o alguna empresa privada.
Indicó que el impacto que generará un nuevo hospital será muy benéfico a la población, sobre todo si se tiene en cuenta que el actual O’Horán tiene 106 años de existencia y “lo que haremos con este hospital es crecer con infraestructura, equipamiento, espacio y especialidades, lo que hará que la atención sea más rápida y amena”.
“Seguiría siendo un hospital de segundo nivel, recordando que el hospital de tercer nivel del estado de Yucatán es el hospital de Alta Especialidad. Lo que nosotros haríamos es reforzar nuestras especialidades como son medicina interna, gastroenterología, endoscopia. Reforzaríamos mucho el área de pediatría y cuidados especiales”, dijo.