![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-107x70.png)
Vacuna contra el mal de Chagas está en su última fase
MÉRIDA, Yuc., 5 de mayo de 2023.- Con el objetivo de dar apoyo y acompañamiento a mujeres que decidieron abortar voluntariamente, la Pastoral de la Vida de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la colonia Miguel Alemán informó que realizará el retiro de sanación Viñedo Raquel los días 26, 27 y 28 de mayo.
Baltazar Cervera, presbítero y coordinador del Viñedo, reveló que, para llevar a cabo esta actividad, se conformó un equipo diocesano que busca atender a mujeres que abortaron voluntariamente, así como a mamás, papás, novios y esposos que indujeron a sus hijas y/o parejas a interrumpir su embarazo por diversas razones y sienten culpa.
Dijo que este es el primer retiro que se realizará en la ciudad, el cual ya se ha hecho en Guadalajara y Ciudad de México, así como en otras partes del mundo y lo que se realizará es trabajar con la palabra de Dios, hacerla viva a través de pasajes de la biblia, así como llevar a cabo oraciones, meditaciones, reflexiones y actividades grupales.
Señaló que este retiro es para 15 personas y cada participante tiene una situación única que la orilló a practicar el aborto voluntario, lo cual no es juzgable. “Cada uno llega por diferentes circunstancias, algo que no debemos juzgar y solo nos queda ayudar a estas personas, ayudar a que salgan de esta situación (de culpabilidad)”.
“Nos hemos topado con mujeres que han sufrido (síndrome de) post aborto, lo que las lleva a no comer bien, no dormir bien, sienten culpa y es algo que no se perdonan y este retiro es para acogerlas, abrazarlas con el amor de Dios, para que ellas encuentran el camino de paz”, indicó una de las integrantes de la pastoral.
Además de trabajar con la palabra de Dios, se informó que el equipo que estará en este retiro también cuenta con personal profesional como psicológicas y tanatólogas y de los 15 cupos disponibles, sólo se han inscrito siete, por lo que quedan ocho lugares, cuyo costo es de mil 200 pesos, pero será gratis para quien tenga dificultades económicas.
Para quienes estén interesados en tomar este retiro de sanación, Baltazar Cervera señaló que se pueden comunicar a los números telefónicos: 999 225 2681 y al 999 351 8177 para que se les des mayor información al respecto, así como el lugar en donde se realizará, el cual no se reveló por discreción y respeto de quienes tomaran este retiro.