Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 14 de noviembre de 2023.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el Club Rotario de Mérida está llevando a cabo los sábados un curso en donde diferentes especialistas enseñan a diabéticos a tener una vida normal pese a tener esta enfermedad.
Eyra Gutiérrez, presidenta del Club, dijo que este curso tiene una duración de nueve sábados y está enfocado para personas con diabetes, personas que tengan un familiar diabético, así como cuidadores primarios, donde nutriólogos, podólogos, oftalmólogos y endocrinólogos les enseñan a llevar una vida normal.
“Dan un curso para que estas personas tengan una calidad de vida y entiendan que no porque tengan esta condición su vida debe verse afectada, ya que pueden tener una vida normal”, comentó la entrevistada, quien abundó que este curso consta de nueve sábados y es totalmente gratuito para quien esté interesado.
Señaló que el curso inició en octubre pasado y ya van cinco de los nueve sábados que dura, pero a pesar de que está avanzado, la gente que esté interesada puede integrarse para recibir los conocimientos que comparten los especialistas, además de que se les llevará un control de medidas y registro de evolución clínica.
Refirió que el curso terminará el sábado 2 de diciembre y quienes estén interesados, pueden acudir este sábado a las 8 de la mañana a la sede del Club Rotario de Mérida, mejor conocido como la Casa de la Amistad, ubicada en la colonia Itzminá, para que se les tome una muestra de sangre y medidas.
Puntualizó que es importante que vayan en ayuno para poder tomarle las diferentes muestras, ya que después se les brindará un refrigerio hecho por un nutriólogo para que puedan tomar el curso, el cual inicia a las 9 de la mañana, aunado a que se tiene capacidad de hasta 90 personas, pero han estado yendo 35 en promedio, por lo que hay cupo.