Yucatán entre los primeros lugares de embarazo infantil y adolescente
CANCÚN, QRoo, 5 de enero de 2022.- Con la nueva variante Ómicron es muy difícil distinguir cuando tenemos una gripe común o si realmente se trata de un contagio de Covid 19, ya que los cuadros clínicos son muy similares.
Lo más eficaz para saber si se trata de una u otra y, sobre todo, para salir de dudas, es realizarse una prueba PCR o un test de antígenos, por ello, hemos visto cómo en Quintana Roo los módulos de pruebas rápidas y laboratorios han sido saturados por ciudadanos que presentan los síntomas.
Ómicron, este es el nombre que ha hecho que la sociedad vuelva de nuevo la mirada hacia la pandemia del coronavirus. Esa que, desde hace unos meses, parecía haberse marchado.
Lo que ya hemos visto es que Ómicron está causando nuevas olas de contagios en todo el mundo.
Sin embargo, hay una serie de síntomas básicos que es importante conocer.
Dolor muscular, fatiga y cefalea serían los síntomas de Ómicron más característicos según los datos científicos. También hay cuadros febriles y dolores de garganta.
En general los síntomas son bastante similares a la gripe común o infección de garganta que ya conocemos, aunque en los casos detectados se ha observado que no presentaban pérdida de gusto ni olfato.
Algo que los expertos recalcan, es que los contagiados con Ómicron están padeciendo síntomas leves parecidos a la gripe común, debido a que las vacunas si están protegiendo.