Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA Yuc., 25 de agosto de 2020 .- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que inicialmente se entregarían las vacunas a las personas con mayor riesgo de ser infectadas, como los trabajadores de salud, las personas mayores de 65 años y aquellas que tienen ciertas enfermedades que aumentan su riesgo de morir por Covid 19.
Anunció que 172 países, que representan el 70 por ciento de la población mundial, se han unido o mostrado interés en la coalición COVAX, el mecanismo para lograr el desarrollo y la distribución equitativa de una vacuna contra el Covid 19.
“El mecanismo tiene el portafolio de vacunas más grande y diverso del mundo. Actualmente tenemos nueve candidatas, y estamos revisando y actualizando constantemente para garantizar el acceso a la mejor gama de productos posible”, aseguró Tedros Adhanom Gebreyesus durante su conferencia de prensa habitual.
El objetivo de COVAX, es entregar al menos 2000 millones de dosis de vacunas seguras y efectivas para finales de 2021. La OMS dio a conocer el pasado mes de julio que 75 países, entre ellos México, forman parte del programa COVAX.
“Si bien estamos agradecidos por los fondos que ya se han comprometido, se necesitan más con urgencia para seguir avanzando. A medida que los gobiernos invierten billones en estímulos económicos, el Fondo COVAX ofrece un gran retorno de la inversión. Hay luz al final del túnel y como dije la semana pasada, juntos podemos hacerlo”.