Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 4 de enero de 2022.- Con alegría reaccionaron padres de familia de Mérida, ahora que sus hijos de entre los 15 a 17 años recibieron la segunda dosis contra el Covid 19.
En una visita realizada por Quadratín al módulo instalado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se pudo ver desde tempranas horas el ir y venir de jóvenes acompañados de un tutor para ser inoculados con la vacuna de la farmacéuticas Pfizer.
Aunque la asistencia fue constante, no se observaron largas filas como comúnmente sucedía con la vacunación a mayores de edad, el proceso se desarrolló con rapidez y en pocos minutos los jóvenes salían para reencontrarse con sus familiares e irse a casa con el esquema completo de vacunación.
Doña Carmen Franco, es una madre de familia con quién pudimos platicar y nos contó que su hija de 16 años era el último miembro de su hogar que hacía falta para protegerse contra el coronavirus, explicó con evidente felicidad, que ahora su hogar estará más tranquilo, y que nunca han bajado la guardia, si no al contrario, pues a diario refuerzan su sistema comiendo de manera saludable y bebiendo diferentes tipos de té.
A su parecer, es apropiado que los menores de quince años también sean beneficiados con las vacunas para lograr un mejor control del virus, “los niños son más propensos a enfermarse, uno como papá está con el pendiente de cuidarlos, pero de la forma menos esperada pueden contraer el virus, así que es ideal que vacunen a todos, hasta los pequeños”.
Además, agregó, si se vacunan a los infantes también combatimos el virus porque ya no habrá grupo vulnerable sin ser vacunado.
Por su parte don José Luis Achach, quien acudió a acompañar a su hijo de 15 años, señaló que “lo importante es que estén protegidos todos, pienso que se debe continuar y ampliar el margen de edad, no es malo y si es una ayuda para la ciudadanía, porque no sabemos en qué momento se pueden contagiar e infectar a los más grandes”