México recibe más de 48 mil mdd en remesas: TResearch
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2020.- Senadores integrantes del Grupo de Trabajo para dar seguimiento a la pandemia del Covid 19 solicitarán acciones para enfrentar el impacto de la emergencia sanitaria en México.
En Salud, acordaron solicitar el incremento del número de pruebas de diagnóstico del coronavirus, así como agilizar el traslado y entrega de los resultados de los casos estudiados.
Ampliar el número de laboratorios con capacidad de respuesta para lograr un mayor número de pruebas de diagnóstico en todo el país, así como garantizar la protección total al personal del sector salud con los insumos necesarios ya que es el primer ejército blanco en la guerra contra la pandemia.
El grupo plural de legisladores acordó convocar a los titulares del Consejo de Salubridad General, Cofepris y de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, para entablar el diálogo con el grupo de seguimiento que ha sido aprobado por el Pleno del Senado.
A la Secretaría de Salud solicitarán un informe detallado sobre las capacidades institucionales, hospitalarias, humanas, materiales y financieras para atender la crisis en salubridad ante la pandemia del Covid 19 en cada una de las entidades federativas.
Y a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) solicitarán la información sobre el cronograma del proceso de adquisición y distribución de ventiladores funcionales, equipos de monitoreo, cuartos de aislamiento, trajes Tyvek, mascarillas N95, googles de protección, medicamentos, entre otros insumos necesarios para garantizar el abasto en cada una de las entidades federativas en todos los subsistemas de salud.
Los senadores integrantes del Grupo de Trabajo Alejandra Reynoso Sánchez y, Roberto Moya Clemente (PAN), Nuvia Mayorga Delgado (PRI) José Ramón Enríquez Herrera (MC) y Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD), convocaron este jueves a una conferencia de prensa al medio día en el Patio del Federalismo de la sede de la Cámara Alta.
Sin embargo, fueron informados que no hay personal de asistencia técnica, ni de sanitización para los equipos a utilizar por ellos, así como de los representantes de los medios de comunicación en las instalaciones del Senado, por lo que decidieron reducir cualquier riesgos y cancelar dicha conferencia, por lo que dieron a conocer los puntos conclusivos de su reunión virtual de trabajo, a través de un comunicado.