
Revisan y detienen a un hombre en la glorieta de Hidalgo en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 22 de julio de 2020 . – Personal de salud del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE) Pensiones, se manifestó por tercera ocasión a las afueras del nosocomio para exponer que carecen de insumos para atender a pacientes Covid 19, además se encuentran sin capacidad para recibir a más enfermos.
Con pancartas en mano enfermeros, enfermeras, doctores de urgencias y algunos familiares de pacientes con insuficiencia renal que son atendidos en el hospital de Pensiones, reiteraron la solicitud a las autoridades para que garantices espacios para atender enfermos con otros padecimientos.
“Hemos manifestado varias veces que no contamos con el material necesario para la protección de nosotros, tampoco hay lugar para los pacientes, se nos está llenando el espacio de urgencias”, dijo para Quadratín, Gabriela Uicab, jefa del departamento de Urgencias.
Expuso que no cuentan con un baño digno, por lo que tienen que salir del área de urgencias para dirigirse al otro extremo del nosocomio, pasando por el “área Covid”. En ese sentido, se quejaron por la falta de ética de las autoridades, pues no es la primera vez que exponen sus preocupaciones.
“Estamos muy enojados porque no nos escuchan, nos tratan como ladrones, en la salida nos revisan los bultos, cuando habían dicho que la salida sería visual, pero no es así, la vigilante hace que saquemos todo de los bultos. ¿usted cree que nos vamos a llevar algo contaminado?”, argumentó.
Respecto al Director Nacional del ISSSTE, Antonio Ramírez Pineda, refirieron que no han tenido la oportunidad de platicar sus inconformidades, por lo que siguen manifestándose para saber si así les pone atención.