
En un año y medio Tren México-Pachuca conectará CDMX, AIFA y Pachuca
CIUDAD DE MÉXICO, 28 DE junio de 2021.- La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. denunciaron este domingo que el desabasto de medicamento para el tratamiento de sus hijos continua, pese a que el pasado 23 de junio el director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, se comprometió a que el sábado 26 ya tendrían los fármacos.
“Los funcionarios representantes del gobierno de México se comprometieron a que a partir de este sábado 26 de junio llegarían medicamentos provenientes de Corea del Sur. Sin embargo, lamentamos informar que, a pesar de las promesas, al día de hoy, no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales en donde se requiere y tampoco tenemos noticias al respecto, por parte de los funcionarios quienes se comprometieron ante nosotros.”
En el documento emitido este domingo, los padres de familia recuerdan que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como representantes del Insabi se habían comprometido a enviar los medicamentos.
Enfatizaron que ya son más de dos años que están luchando para que sus hijos reciban el tratamiento adecuado, asistiendo a más de 20 reuniones con funcionarios que, refieren, se comprometen en cada ocasión sin dar solución a esta demanda.
“Estamos decepcionados, hartos, cansados y mermados económica y emocionalmente. Pero eso no nos va a detener. Por eso queremos solicitar de manera atenta y con el más profundo respeto a su paciente con cáncer y a usted que da la vida por ella o él; a sus esfuerzos como médicos y profesionales de la salud para ser instrumento de Dios y así ayudar a salvar las vidas de quienes más amamos”.
De manera sentida, pidieron la comprensión y apoyo no solo de los profesionales de la salud, sino de la sociedad mexicana en general para sumarse a esta lucha para poder salvaguardar la integridad y garantizar el acceso a la salud de estos pacientes.