
Solo 27 derechohabientes del IMSS no han recibido medicinas por desabasto
MÉRIDA, Yuc., 15 de julio de 2025.- Aunque al parecer hay siete casos de viruela símica en el Estado, la titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Judith Ortega Canto, dijo que no hay porque alarmarse, ya que los casos están controlados, en cuarentena y bajo observación médica.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal señaló que los casos detectados estaban controlados y de acuerdo con el cuadro clínico de cada paciente, el personal de salud estatal brinda medicamentos paliativos para que el paciente se sienta lo menos mal posible.
Asimismo, señaló que, si bien los casos de covid 19 han repuntado en las últimas semanas, de acuerdo con los boletines epidemiológicos de la Federación, este incremento no debe generar alarmas en la población, debido a que son pacientes enfermos como con una especie de gripe aguda, fuerte, pero no mortal.
Aunque estas los casos de estas enfermedades no deben generar pánico, Ortega Canto pidió a la población a seguir cuidando y no bajar la guardia, así como a cuidar a los demás, ya que si se tiene gripa, lo mejor es evitar la calle, usar cubrebocas o acudir con médico, más no salir y exponer a otros.