Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 25 de mayo de 2021.- Al supervisar el inicio de la vacunación a personas de entre 50 y 59 años en el macro centro ubicado en el deportivo Kukulcán, el gobernador Mauricio Vila Dosal invitó a todos los patrones a dar las facilidades para que sus empleados puedan acudir a recibir su dosis contra el Covid 19 el día que les toca.
“Es importantísimo que sepan que, a lo mejor, van a faltar un día o medio día a trabajar, pero pues si a alguien le da Covid 19, al menos son 15 días de incapacidad. Entonces, en ese sentido, pedirles el apoyo a todos los patrones a que nos ayuden para que más pronto podamos avanzar en el control de esta pandemia”.
Luego de recorrer el centro de vacunación, Vila Dosal recordó que el día de ayer se inició la vacunación de personas de 50 a 59 años en los municipios de Oxkutzcab con 540 vacunas aplicadas y Acanceh con 510, todos ellos. A estos municipios se sumó hoy Conkal, en todos ellos se aplica el biológico de AstraZeneca.
Además, la segunda dosis de la farmacéutica SinoVac se inició en adultos mayores de 60 años este lunes. En total se aplicaron 6 mil 333 vacunas distribuidas de la siguiente manera: 180 en Opichén; 969 en Acanceh; 992 en Buctzotz; 374 en Chemax; mil 849 en Hunucmá; 586 en Oxkutzcab; 300 en San Felipe; 603 en Cacalchén y 480 en Dzan.
“El día de hoy, estamos iniciando vacunación de segunda dosis de adultos mayores de 60, con la vacuna SinoVac, en Mocochá, Chichimilá, Río Lagartos, Celestún, Cenotillo, Chikindzonot, Hoctún y en Maní” apuntó.
Aunado a esto, refirió el mandatario estatal, se inició la segunda dosis de la vacuna Pfizer en adultos mayores de 60 años en los municipios de Dzitás y Sucilá, donde se aplicaron 288 y 144 respectivamente.