Mantener la higiene es crucial contra la bacteria Klebsiella
MÉRIDA, Yuc., 6 de febrero de 2023.- De acuerdo con Víctor Roa Muñoz, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Yucatán, las y los adolescentes y jóvenes yucatecos están en riesgo en un intento de obtener fama o reconocimiento a la hora de intentar retos como el consumo de clonazepam.
Lo anterior lo comentó ante el reto de consumir el medicamento controlado entre las juventudes, con la finalidad de ver quién es el último en dormirse, el cual se ha vuelto popular en redes sociales y que, dada su fama, ha dejado varios jóvenes intoxicados en algunos estados de la República Mexicana.
Roa Muñoz comentó que las juventudes están cada vez más atentas de las diferentes redes sociales, las cuales usan para lanzar retos que muchas veces terminan siendo un riesgo para su salud, aunado a que le extrañó la facilidad con la que las juventudes están teniendo acceso a este tipo de medicamentos.
Ante este panorama, el entrevistado hizo un llamado a las familias que tengan este tipo de medicinas a tenerlos bajo resguardo, con la finalidad de que los mejores no tengan acceso tan fácil a ellos, además de que pidió mayor atención de los adultos sobre los contenidos que están consumiendo sus hijos e hijas.
“Padres, madres, tutores tienen que tomar cartas en el asunto para vigilar qué están viendo los mejores, ya que muchos de ellos cuentan con un dispositivo móvil cada vez a edades más tempranas”, mencionó el entrevistado ante esta problemática que no se ha presentado en Yucatán, pero que existe el riesgo de que se de.