Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 7 de julio de 2020.- A un mes del inicio de la ola 1 del Plan de Reactivación Económica en Yucatán, se han realizado 12 mil 489 inspecciones a los negocios, sumando 55 los que el Gobierno del Estado ha clausurado por no cumplir con las disposiciones sanitarias.
Inspectores de protocolos de salud continúan visitando los negocios autorizados para laborar durante esta fase y como resultado, se han clausurado giros comerciales que no han cumplido con las medidas sanitarias, horarios y días acordados para su funcionamiento, así como por la falta de permisos, informó el Gobierno del Estado mediante un comunicado.
Se procedió al cierre de un negocio de servicios radiológicos, un supermercado, un expendio de cervezas, un bar, una carnicería, una tienda de venta al mayoreo de telas y mercería, restaurantes, una ferretería, un comercio dedicado a la fabricación y distribución de pinturas, una tienda de bisutería, entre otros.
Los inspectores de protocolos de salud acuden a los establecimientos debidamente identificados con chaleco, gorra y gafete y siguiendo las medidas de protección e higiene con el uso de cubrebocas, careta facial y guantes para supervisar que restaurantes y comercios abran, como ya tienen autorizado, también sábados y domingos, pero con las restricciones establecidas para la ola 1.
De igual manera, continuarán realizando visitas en las unidades comerciales que pertenecen a los giros de la industria de la manufactura, servicios inmobiliarios y de alquiler, lugares dedicados a las ventas al mayoreo y menudeo, despachos de profesionistas, hoteles y restaurantes para verificar que cumplan con la normativa y protocolos establecidos.
Por su parte el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, apuntó a través de sus redes sociales que “el éxito de la reapertura económica está en manos de todos, es nuestra responsabilidad individual mantener las medidas de prevención para poder continuar con el proceso de reapertura”.
Las ubicaciones de los negocios suspendidos pertenecen a las ciudades de Mérida, Valladolid, Puerto de Progreso, en Ticimul comisaría del municipio de Umán, en Chicxulub Puerto y en los municipios de Chumayel y Chichimilá.