
Registra Yucatán 2 casos de mordedura de araña violinista
MÉRIDA, Yuc., 2 de octubre de 2021.- Al menos dos marcas de sopas instantáneas que se venden en México y son de importación, serán retiradas del mercado por su posible daño a la salud y el uso de publicidad engañosa, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.
“Estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”, advirtió el representante del organismo federal.
El titular de la dependencia, indicó que la Profeco dará a conocer un estudio realizado a través de la Revista del Consumidos de octubre, en donde se detallará qué contienen las sopas instantáneas.
Expuso que dentro del análisis obtuvieron resultados importantes en cuanto al valor real nutritivo de estos productos alimenticios, además revisaron el empaque en el que vienen, y el riesgo que presenta para la salud en algunos casos, tanto el contenido como el empaque, sumado a que algunos tienen publicidad engañosa.
Al ser cuestionado sobre si se retirarán del mercado los productos que incumplen, el procurador dijo: “si sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”.
Con información de Milenio