![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cannabis-marihuana-fotoSenado-107x70.jpg)
IMSS revela cómo identificar una urgencia médica por consumo de marihuana
MÉRIDA, Yuc., 9 de mayo de 2020.- El hotel Fiesta Inn de Mérida, que actualmente se encuentra cerrado con maderas en los accesos, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad implementados por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), se estará habilitando en las siguientes semanas para abrir sus puertas al personal médico y hospitalario que trabaja en la contención de la actual pandemia de Coronavirus.
Lo anterior se debe a que Grupo Posadas/Fibra UNO, incluyó a Yucatán en este programa nacional que ofrece cuartos de los hoteles de su cadena a médicos, enfermeras, camilleros y auxiliares médicos, para que no pongan en riesgo a su familia al regresar a casa después de ejercer sus labores.
La empresa hotelera mexicana autorizó la habilitación de 40 habitaciones individuales por 30 días del hotel Fiesta Inn, ubicado a un costado del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, que en las últimas semanas vivió una reconversión para funcionar como el Centro de Atención Temporal Siglo XXI.
Hasta el momento, el beneficio será para quienes laboran en nosocomios de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), incluyendo los que maneja el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los médicos, enfermeros, camilleros y auxiliares médicos que estén interesados en aplicar para este esquema deberán estar brindando sus servicios en las zonas específicas de atención a Covid-19 y deben registrarse en la página https://apoyos.yucatan.gob.mx/hospedaje para que su solicitud sea validada por la SSY.
El personal de atención del hotel que será asignado para esta labor, se encontrará protegido con los materiales, mascarillas e insumos necesarios, acatando las recomendaciones de las diferentes instancias de salud internacional, nacional y estatal para reducir la posibilidad de contagio.