Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2021. — Ante la llegada paulatina de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 debemos mantener las medidas sanitarias para prevenir y romper la cadena de contagios, aseveró Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por Coronavirus de la UNAM.
La actividad de la epidemia continúa en el Valle de México y en varios estados del país, por lo que “debemos seguirnos cuidando y estar pendientes de cuándo y cómo nos tocaría la vacuna durante 2021”, añadió.
Por medio de un comunicado de la Máxima Casa de Estudios, Rodríguez Álvarez indicó que ante esta situación es necesario interrumpir las cadenas de contagio, a fin de reducir los casos durante enero y febrero.
Para evitar la propagación de la Covid 19, recomendó: continuar con el uso de cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, utilizar desinfectante de manos a base de alcohol, mantener la sana distancia e identificar rápidamente a los enfermos para evitar complicaciones de salud. El también académico de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM consideró que probablemente en el primer trimestre de 2021 habrá más vacunas aprobadas y podrá materializarse su abasto.
Seguir leyendo AQUÍ