Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2020.- La Secretaría de Economía (SE), con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comprobó que diversos productos denominados como queso y yogurt natural no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.
Por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización.
En los productos denominados como queso, los principales incumplimientos detectados son:
Las marcas de los productos cuya comercialización se ha prohibido son: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.
En los productos denominados como yogurt natural los incumplimientos detectados son:
Las marcas de yogurt natural que han quedado prohibidas para su comercialización son: Danone Bene Gastro y Danone Natural.
Adicionalmente, a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.