MÉRIDA, Yuc , 8 de agosto de 2020.- Un grupo de aproximadamente 16 personas participaron en la segunda toma de Plaza pública para manifestar su rechazo a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como el sábado pasado, los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO se plantaron frente a la Catedral  donde exhibieron lonas y pancartas en las dejaban ver lo que ellos llaman “las malas decisiones de la administración federal”.

Ricardo Mendoza, representante de la agrupación en Mérida recordó que entre las principales molestias están el que a la fecha no existe una solución para el problema del desabasto de medicamentos para el cáncer y otras enfermedades, además del mal manejo de la emergencia sanitaria.

“Realmente es un repaso desde haber dejado a las caravanas migrantes llegar a México sin ningún control de paso y salud y que meses después ya estaban tratando de hacer un censo, el mal manejo de la pandemia pues mucha gente confía abiertamente en él y cae en los fallecimientos”.
Diputados locales no respondieron oficios.

Sobre el documento entregado el paseo 28 de junio en el Congreso del Estado mediante el cual pedían a los legisladores una postura sobre la administración federal y las decisiones que se han tomado, refirió que aún no han recibido ninguna respuesta. 

“Lo entregamos cuando anunciamos la segunda caravana, les pedíamos una respuesta a cada uno pero hasta ahora no hemos recibido nada, ni un oficio, ni una llamada, no nada, seguimos a la espera”.

Sobre los senadores por Yucatán, enfatizó no se les entregó el documento pero se procedió a enviar correos electrónicos de manera masiva pero hasta ahora tampoco han recibido alguna respuesta o cita. 

De acuerdo con la información proporcionada, esta manifestación se realiza de manera simultánea en 57 sedes, 15 de ellas fuera de México.