Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 3 de octubre de 2021 .- Desde el inicio de la contingencia sanitaria, en Yucatán un total de dos mil 12 empleados de clínicas y hospitales pertenecientes a la Sección 67, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), han dado positivo al Coronavirus, reveló el líder de este gremio, Eulogio Piña Briceño.
En entrevista con Quadratín Yucatán, dijo que al menos 40 personas pertenecientes al Hospital Dr. Agustín O’Horán, General de Valladolid y clínicas en Kanasín, Umán y otras, solicitaron su incapacidad en las fechas del 19 al 26 de septiembre, debido a que habían contraído el virus.
Con lo anterior, especificó, son 73 trabajadores de la salud los que se encuentran fuera de su área de trabajo, situación que también duplica la carga laboral para el personal que continúa laborando. Sin embargo, aclaró que ninguno de ellos se encuentra hospitalizado, debido a que la vacuna contra la enfermedad viral ha sido efectiva en no agravar las infecciones.
Asimismo, detalló que del total de contagios, mil 914 ya se recuperaron, siendo el personal de enfermería el más afectado por esta enfermedad, con un total de 875 contagios, seguido por el personal médico que lleva 471, después el administrativo con 423, los afanadores con 75, trabajadores sociales con 59 y psicólogos y cirujanos dentistas con 19, respectivamente.
El doctor recordó que desde la llegada de esta enfermedad, un total de 26 trabajadores de distintas áreas han perdido la vida.