Impulsan estrategia camaleón para salvar vidas
MÉRIDA, Yuc., 30 de noviembre de 2024.- En un acto que subraya el compromiso del Gobierno de Yucatán que encabeza el Gobernador Joaquín Díaz Mena con la salud y el bienestar de los más vulnerables, el Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán (Casnnay) fue reconocido con la certificación como Entorno Libre de criaderos de mosquitos por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
La ceremonia fue encabezada por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la Mtra. Wendy Méndez Naal, quien recibió el reconocimiento en nombre del CASNNAY. Este logro destaca el esfuerzo continuo del Gobierno de Yucatán que encabeza Joaquín Díaz Mena por mantener espacios seguros y saludables para los niños, niñas y adolescentes bajo el cuidado del DIF estatal.
La certificación como Entorno libre de criaderos de mosquitos no solo valida las medidas implementadas para prevenir enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue y el zika, sino también el compromiso del gobierno estatal de fomentar la salud pública en todas las instituciones que atienden a grupos vulnerables.
Al recibir la certificación, la Mtra. Wendy Méndez Naal expresó: “Este distintivo es un reconocimiento a nuestro trabajo, pero también una responsabilidad. Nos comprometemos a seguir creando espacios donde nuestras niñas, niños y adolescentes puedan crecer sanos y felices, libres de la amenaza de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”.
Con esta distinción, el CASNNAY se posiciona como un modelo de buenas prácticas en la creación de ambientes seguros y saludables, reafirmando su misión de proteger y atender a las niñas, niños y adolescentes de Yucatán.
Señaló que este logro es un paso significativo hacia la protección del bienestar de los jóvenes de CASNNAY, y reafirma el compromiso de fortalecer las medidas de prevención y sensibilización sobre la importancia de mantener un entorno limpio y seguro.
En CASNNAY se continúa trabajando, siempre por el bienestar integral de la niñez y adolescencia. Este reconocimiento es solo el comienzo de un camino hacia un futuro más saludable y seguro para todos.