
Advierten sobre la diabetes en adolescentes
MÉRIDA, Yuc., 25 de abril de 2020.- Mabe y la Fundación Roberto Hernández Ramírez donaron al gobierno de Yucatán un total de 500 “aerosol box” que servirán de protección para el personal médico que atienda a pacientes contagiados de coronavirus.
Mediante un comunicado de prensa se informó que estas cajas antiaerosol llegaron vía aérea y se trata de un prototipo ideado por el anestesiólogo taiwanes Dr. Lai Hsien-yung, ante la escasez de equipos de protección médica en todo el mundo a causa de la pandemia de Coronavirus, para que profesionales de la salud atiendan a pacientes con el riesgo mínimo de contagio.
Se explica que debido a su diseño –en forma de cubo transparente- permitirá a los médicos introducir sus brazos y atender al paciente sin estar en contacto directo en caso de que se presente tos o estornudos, pues al cubrir la cabeza del paciente, el virus no se propaga al equipo ni al personal médico.
“Este prototipo tiene cualidades protectoras que han sido puestas a prueba en diversos experimentos en las que se comprobó que, al atender a un enfermo con Coronavirus, sólo se contamina el interior de la caja y guantes de manos del médico, es decir que, no hay dispersión del virus por fuera de la caja, lo que contribuye a disminuir los riesgos de contagio al personal médico” señala el documento.
Estas 500 cajas se suman al equipo ya adquirido por el gobierno estatal entre los que destacan 20 cápsulas aislantes para el traslado de pacientes con Covid 19, 69 nuevos monitores de signo vitales, 110 ventiladores respiratorios, además de guantes, cubre bocas, batas, guantes, caretas, jabón y gel antibacterial, entre otros.