Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 11 de mayo del 2023.- Dermatólogo hacen un llamado a tomar medidas para prevenir daños en la piel causados por el sol, como quemaduras, cáncer, manchas entre otros padecimientos.
La dermocosmeatra Gloria Hernández, resalta que las altas temperaturas que se ha estado sintiendo en Mérida, son extremas y hay que tomar medidas de prevención pues la radiación solar ha llegado a los 1. 1200 watts por metro cuadrado y la radiación ultravioleta va de las 10 a las 12 unidades.
“No solo es la temperatura o el calor que se siente, es la intensidad con la que llegan los rayos del sol, la radiación, eso afecta directamente a nuestra piel y puede tener efectos más serios de los que pensamos”
Entre los daños que destacó son las manchas, el envejecimiento prematuro, pero resaltó las quemaduras, las cuales no es necesario que estemos en la playa para que ocurran.
“El estar expuesto al sol por un prolongado tiempo sin protección puede ocasionar quemaduras, a veces pensamos que solo es enrojecimiento de la piel pero después de una horas se crea una ámpula, eso es un gran daño para la dermis”
Dijo que todo esto se puede prevenir con acciones muy sencillas como el uso de protector solar y tomar mucha agua entre otras.
“El uso de protector solar es obligatorio con 50 de factor de protección y revisar que proteja de rayos uvb y uva, usar gorra o sombreros, para climas muy secos usar jabón liquido para lavar el rostro, ya que los sólidos resecan, tomar mucha agua y mantener una rutina de hidratación”
Pero sobre todo puntualizó no exponerse al sol por mucho tiempo y en caso de hacerlo usar protector solar y retocarlo cada 3 horas tanto en la cara como las partes del cuerpo expuestas.