Mantener la higiene es crucial contra la bacteria Klebsiella
MÉRIDA, Yuc,.13 de diciembre del 2024.- De acuerdo con el último boletín epidemiológico de Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Sistema Único de Información, hasta el momento se ha registrado 770 casos de influenza en el estado.
De este total 333 son hombres y 437 mujeres; esta cifra representa 518 casos más de influenza que el año pasado en el mismo periodo, en ese entonces había un acumulado de 252 casos.
El doctor Marcos Juárez, comentó que a partir de la llegada de la “heladez” ha habido un incremento de casos por enfermedades respiratorias en consulta, dijo que este será constante pero que es normal para la temporada.
“Si hay más casos que el año pasado, pero también hay que decir que hasta cierto punto es normal, los cambios de clima tienen estos efectos y en las últimas semanas hemos experimentado una disminución notable en la temperatura”.
Comentó que las infancias y las personas de la tercera edad son los más afectados; agregó que los festejos propios de la temporada son propicios para el contagio, por lo que hizo un llamado a tomar las debidas precauciones.
“Si bien ya terminó el periodo escolar que es un gran foco para enfermedades, ahora las posadas, convivios, peregrinaciones y demás también son un punto de contagio importante, en muchos de estas actividades predominan los niños y adultos mayores, que son precisamente los sectores más vulnerables”.
El galeno exhortó a abrigarse bien al salir de casa, sobre todo por las mañanas y la tarde noche, ya que son los momentos con temperatura más baja, dijo que esto es con la intención de que el cuerpo no tenga un choque de temperatura tan drástico.