MÉRIDA, Yuc., 16 de abril de 2021.- “El regreso a clases es deseado pero no obligatorio”, señaló esta mañana el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, tras el anuncio del inicio de vacunación a docentes en Yucatán, previsto para arrancar del 19 al 28 de mayo próximo.

“Aquí en Yucatán el regreso a clases no será obligatorio, si hay algún papá que no se siente a gusto con que su hijo regrese a clases presenciales, buscaremos los mecanismos para que pueda seguir teniendo clases a distancia y, que los que si tienen muchos deseos de que sus hijos regresen a clases, también los puedan llevar”, señaló el mandatario.

Vila Dosal, informó que en Yucatán serán vacunados 67 mil 455 docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas, por lo que ya se trabaja en la estrategia a seguir a través de la Secretaría de Educación Pública con apoyo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), IMSS, ISSSTE y las fuerzas armadas.

Se detalló, será a través de un registro previo, como se ha realizado en el caso de adultos mayores, en el que se inscribirán los maestros y personal docente, se realizaría la vacunación.

Como se ha informado, el personal docente de la entidad, recibirá la vacuna CanSino contra el Covid 19, una vez efectuada la vacunación se deberá esperar entre 10 a 15 días de la aplicación para poder pensar en un regreso a las aulas, sin embargo, aún se valora si será a mediados de junio o se esperaría al inicio del nuevo curso escolar.