![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-107x70.png)
Vacuna contra el mal de Chagas está en su última fase
MÉRIDA, Yuc., 7 de septiembre de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán exhorta a los padres de familia y tutores de menores de edad para que consideren llevarlos a realizarse un chequeo preventivo con la finalidad de fortalecer su salud y rendimiento escolar.
La coordinadora Auxiliar Médica en Salud Pública, doctora Mirna López Gutiérrez, reiteró que programar un chequeo médico preventivo brinda a las y los estudiantes múltiples beneficios que les ayudarán a tener un mejor desempeño y desarrollo; además, permite evitar complicaciones futuras, así como corroborar las condiciones físicas en las que se encuentran los niños y adolescentes.
En el Seguro Social este tipo de chequeos se realizan en los módulos PREVENIMSS+, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), de lunes a viernes, de 7:30 a 20:00 horas, y no se requiere de cita previa.
Únicamente se reitera la importancia de llevar la Cartilla Nacional de Salud para poder tener un mejor registro y control de las acciones realizadas.
Algunos de los servicios que pueden solicitarse, son:
También se recuerda que al acudir a las UMF se deben seguir las medidas contra la COVID-19, así como el uso de cubrebocas correctamente e higiene de manos constante.
Finalmente, la coordinadora Auxiliar Médica en Salud Pública afirmó que a estos chequeos también pueden acudir todos los integrantes de la familia; ya que se cuenta con muchos otros servicios diseñados para todas las edades; además, se llevan a cabo por personal de enfermería y bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.