
Conmemoran el día mundial de la Salud Bucodental
MÉRIDA, Yuc., 24 de junio 2022.- La Secretaría de Salud de Yucatán informó que en las últimas 24 horas se registraron 392 nuevos contagios por Covid 19, y hay al menos 17 pacientes en hospitales públicos; lamentablemente este sábado también se reporta una persona fallecida.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 17 pacientes en hospitales públicos.
105,857 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91% del total de contagios registrados, que es 116,917.
Hoy se detectaron 392 nuevos contagios de Coronavirus
De los 116,917 casos positivos, 787 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 73,509 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 24 de junio), que viven en:
En este parte médico se reporta 1 fallecido:
En total, son 6,942 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los casos activos, 4,101 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 17 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.