![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-107x70.png)
Vacuna contra el mal de Chagas está en su última fase
MÉRIDA, Yuc., 2 de marzo de 2022.- En las últimas 24 horas se reportaron 45 nuevos contagios y sólo dos fallecimientos por Covid 19 en Yucatán; en el caso de las muertes se registraron en la ciudad de Mérida.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 35 pacientes en hospitales públicos.
102,020 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93% del total de contagios registrados, que es 109,349.
Hoy se detectaron 45 nuevos contagios de Coronavirus:
De los 109,349 casos positivos, 760 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68,381 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 1 de marzo), que viven en:
Lamentablemente, en este parte médico informamos de 2 fallecimientos:
1.- Masculino 72 años de Mérida, IRC
2.- Femenino 85 años de Mérida, EPOC/Asma/Obesidad
Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).
En total, son 6,882 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los casos activos, 412 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 35 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.