Llega Uber Flash Ahorro a Mérida
MÉRIDA, Yuc, 2 de noviembre de 2020 .- A partir de este 2 de noviembre, todas las áreas de comensales se podrán abrir en un horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, además no habrá restricciones en el horario para la venta de alcohol, informó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Roberto G. Cantón Barros.
Mediante un mensaje emitido desde sus redes sociales, el líder empresarial apuntó que el aforo permitido en los restaurantes de toda la entidad, continuará al 50 por ciento de su capacidad, “esperando que en dos semanas más, esta medida pueda liberarse en un mayor porcentaje”.
De acuerdo con el decreto 290/2020 emitido este domingo primero de noviembre, la nueva medida estará vigente hasta el 30 de noviembre, y los establecimientos podrán vender alcohol de lunes a domingo de 12 del día a 10 de la noche, establece que podrá ser modificada o revocada en caso de que los casos de Covid 19 en la entidad incrementen.
Cantón Barros añadió que desde Canirac, esperan que estas nuevas medidas, que mejoran las condiciones de operación, atraigan un mayor número de clientes en los restaurantes, para que esto contribuya a la recuperación de la industria.
“Es importante seguir con la guardia arriba en términos de cuidados sanitarios como el uso correcto de cubrebocas y el constante lavado de manos. El Coronavirus sigue entre nosotros y no se va a ir en algunos meses más”.
Previamente en un mensaje emitido a Quadratín, expresó que el compromiso de la Canirac, “es vigilar de cerca que los protocolos sanitarios se cumplan dentro de los espacios, que ofrecen una de las gastronomías más ricas en sabores y platillos a nivel internacional”. Por ello, es un motivo más de interés en los visitantes “a quienes se debe dar certeza que Yucatán es un destino seguro y preparado para recibirlos”.
En la entidad, la industria restaurantera genera cerca de 75 mil empleos directos, de los cuales varios se han perdido y con la reapertura escalonada se espera una lenta pero segura recuperación.