
Anuncian nuevos proyectos de infraestructura hospitalaria en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 18 de abril de 2020.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reubicaron el área de atención ambulatoria para los menores de oncología pediátrica que son tratados en la UMAE, en tanto, las niños y niñas que permanecen internados fueron trasladados del primer al tercer piso del hospital.
Lo anterior se da, luego de que madres y padres de familia hicieran pública la petición de que fueran canalizados a otras clínicas u hospitales ya que la UMAE está funcionando como centro de atención para pacientes portadores de Covid 19.
En entrevista para Quadratín una de las madres de familia informó que con el cambio de área –Al Centro Institucional de Capacitación y Registro de Cáncer del IMSS- los pacientes ambulatorios serán atendidos en un espacio independiente al nosocomio, “hasta las enfermeras tienen que salir a la calle para poder entrar a este lugar, eso nos da un poco de tranquilidad.”
Sin embargo, la preocupación continua para familiares de los cerca de 15 menores que están internados, pues pese a que los cambiaron al último piso, deben seguir compartiendo la misma área de ingreso que los pacientes con coronavirus.
“Seguimos buscando a los directivos para ver que se puede hacer, por ahora está controlado el acceso, mientras menos ingreses mejor, pero se sigue buscando al director para una respuesta y saber si será posible que mientras esto pasa cambien a los niños de hospital”.
Fue hace una semana cuando las madres y padres de estos menores dieron a conocer que tanto ellos como los pacientes que eran atendidos por coronavirus compartían el mismo pasillo de ingreso para acceder al área de elevadores.
Su preocupación radicaba en que los niños estaban instalados en el primer piso y el área designada a covid 19 era el segundo piso, con este cambio señalan que si es de ayuda pero parcialmente, pues aun continuarán ingresando por el mismo pasillo.