Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 13 de agosto de 2020.- Tras expirar el plazo del decreto emitido por el Gobierno Federal que permitía a trabajadores del sector salud dentro de grupos vulnerables, gozar de licencia durante marzo, abril, mayo, junio y julio, por la actual contingencia sanitaria, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ha llamado a los más de mil 800 trabajadores para que se reporten a sus centros laborales.
El objetivo de este llamado es la programación de citas que permitan evaluar el riesgo laboral de los trabajadores, a través de la valoración de su estado físico y de salud, con ello se determinaría si están o no en condiciones de retornar a laborar, dicho plazo vence este viernes 14 de agosto.
En caso de no presentarse a dicha cita la SSY aplicaría sanciones administrativas, según reporta un comunicado oficial del Gobierno estatal.
“Al terminar el plazo previsto ha concluido también la protección legal que los mantenía fuera de sus funciones en el Sector Salud, debiendo regresar a sus labores a partir del primer día de este mes de agosto”, señala el comunicado.