Promueve Agricultura acciones para reducir el uso de antimicrobianos
MÉRIDA,Yuc., 4 de abril de 2020.- Con la ayuda de drones, el Ayuntamiento de Mérida realizará labores de sanitización en espacios públicos, esto como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus Covid 19.
Fue durante la tarde de este sábado cuando el alcalde Renán Barrera Concha, supervisó los trabajos que se realizarán en distintos puntos del Centro Histórico, principalmente aquellas donde hay mayor flujo de personas, además aseguró que este método cumple con todos los protocolos necesarios para garantizar su efectividad.
“Somos de los primeros municipios yucatecos en poner en marcha acciones de este tipo, con las que queremos que los meridanos sientan la seguridad de que sus autoridades están haciendo lo que está en sus manos para cuidar a las familias” enfatizó.
Las primeras labores de sanitización con dron se realizaron en la Calle 56-A entre 58 y 56 del Centro, abarcando las áreas del Portal de Granos y el parque Eulogio Rosado.
Según se informó mediante un boletín de prensa, estas labores se llevan a cabo en coordinación con la empresa Prospective, que presta el servicio a la Comuna mediante tres drones modelo DJI Agras MG-1P.
Por su parte, José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos, detalló que estas acciones se extenderán en las próximas semanas a otros sitios como mercados, parques y otras áreas públicas del Centro Histórico y distintos rumbos de la ciudad.
Detalló que se está utilizando un líquido desinfectante denominado “Drutri Clean” que ayuda a eliminar hasta un 99.99 por ciento de virus, bacterias y esporas, además dijo, es libre de cloro por lo que no resulta toxico para la salud.
Cabe destacar que este método de pulverización también se ha aplicado en otros países como España, Italia, Chile y Colombia con resultados positivos.
Este método se suma a los ya aplicados mediante la desinfección de espacios públicos, albergues, comercios que venden artículos de primera necesidad, supermercados, entre otros, con la ayuda de brigadas de la dirección de Servicios Públicos Municipales.