
Presunto intento de linchamiento en Dzoyolá, Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 9 de agosto de 2020.- Los casos de Dengue en el estado se han incrementado hasta en un 800 por ciento respecto al año pasado, pues en la semana epidemiológica 31 se tiene un total de 138 casos, mientras que para la misma semana de 2019 eran solamente 17 personas diagnosticadas.
De acuerdo con el Boletín Epidemiológico del Sistema Especial de Vigilancia de la Secretaría de Salud, del total de casos, 46 corresponden a Dengue No Grave; 85 a Dengue con Signos de Alarma y 7 a dengue grave; en cuanto a las defunciones solamente se da registrado una.
Sobre los municipios que presentan la mayoría de los casos están Muxupip con tres casos de dengue con signos de alarma; seguido de Chankom con dos casos y Buctzotz con dos casos de dengue no grave, el resto de los pacientes están distribuidos en el resto del Estado.
Cabe señalar que para 2019, se tenían solamente 17 casos confirmados: 12 de dengue no grave, cuatro de dengue con signos de alarma y un caso de dengue grave, además no se había presentado ningún deceso.A la fecha, la secretaría de salud continua con la campaña de fumigación y abatización en Mérida y al interior del Estado.