
Aclaran mitos sobre la araña violinista y la viuda negra
MÉRIDA, Yuc., 29 de agosto de 2020. – Esta mañana se entregaron cerca de siete toneladas de equipo médico de protección personal, entre overoles, mascarillas, gorros, lentes tipo goggles, caretas, cubrebocas, gel antibacterial, entre otros artículos de protección, en las instalaciones del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Estos insumos serán empleados por personal profesional de la salud y militares que laboran en el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, Yucatán, la Unidad Operativa de Hospitalización Covid 19 del Onceavo Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva Covid 19 del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate.
El material fue trasladado vía aérea por elementos del Ejército Mexicano, desde la Ciudad de México hasta la capital yucateca, para la atención de las instalaciones militares pertenecientes a la X Región Militar, empeñadas en atender la contingencia sanitaria.
La autoridad federal reiteró su llamado a la población civil de Yucatán que presente síntomas de Coronavirus, a dirigirse al Campo Militar ubicado en la calle 42 Sur de la colonia María Luisa de Mérida, para que sea atendida en el triage respiratorio, a fin de que personal médico haga la clasificación necesaria de acuerdo a su estado de salud y pueda ser tratado en las instalaciones de las Unidades Operativas de Hospitalización y Terapia Intensiva que la Sedena activó en Mérida.