Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 5 de junio de 2020.- Por segundo día consecutivo Yucatán registra 16 fallecimientos por Covid 19, una de las cifras más altas desde que inició contingencia, con ello, 532 personas han perdido la vida en la entidad a causa de este padecimiento; además se reportaron 99 nuevos contagios, alcanzando los cinco mil 110 casos.
Durante el parte médico, autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán informaron que de los nuevos contagios, 64 corresponden a Mérida; seis a Umán y Progreso; cuatro en Ticul y Tizimín; tres en Kanasín; dos en Conkal y Tinum.
En los municipios de Baca, Dzilam González, Hoctún, Kinchil, Maxcanú, Muna y Tixkokob se registró solo un caso, además de un foráneo. Las edades van de un mes a 97 años.
De acuerdo con los datos de la SSY, de los cinco mil 110 casos, tres mil 671 pacientes ya se recuperaron; 597 se encuentran estables y monitoreados mientras que 310 están hospitalizados y en aislamiento total; a ellos se suma un grupo de pacientes -no especificaron cantidad- que se encuentran hospitalizados en espera de diagnóstico.
Sobre los 16 fallecimientos, se informó que ocho de ellos corresponden a habitantes de Mérida: un hombre de 39 años con hipertensión; mujer de 43 años con hipertensión y obesidad; un hombre de 43 años con hipotiroidismo y obesidad; un hombre de 69 años sin antecedentes médicos.
Además, dos hombres de 70 años, uno padecía insuficiencia renal crónica e hipertensión y otro solo hipertensión; otro más de 75 años con diabetes y uno más de 80 con obesidad.
En Kanasín, dos personas perdieron la vida, un hombre de 44 años con asma y otro de 64 años con diabetes; así mismo un hombre de 54 años con antecedentes de hipertensión, originario de Umán; una mujer de 61 años proveniente de Tixkokob, padecía diabetes y obesidad.
En tanto, una mujer de 70 años de edad originaria de Valladolid, padecía diabetes; en Dzitas perdió la vida un hombre de 73 años, tenía cirrosis hepática; en Izamal, un hombre de 82 años que padecía hipertensión y en Cansahcab un hombre de 83 años que padecía hipertensión.