Yucatán entre los primeros lugares de embarazo infantil y adolescente
MÉRIDA, Yuc., 2 de julio de 2020.- Con otros 13 fallecimientos y 82 nuevos casos de Covid 19 en un día, el semáforo epidemiológico de Yucatán se encuentra “en color naranja”, declaró este jueves el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas.
Durante el parte diario relacionado al avance del Coronavirus en la entidad, el titular de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) reveló que actualmente el porcentaje de ocupación de camas destinadas a cuidados intensivos en la entidad es del 27.5 por ciento, mientras que la totalidad de camas ocupadas con las que cuenta el estado se encuentra en 50.6 por ciento, ambas con un incremento porcentual con relación en los datos proporcionados la semana anterior.
En cuanto al incremento de admisiones hospitalarias, Sauri Vivas mencionó que la cifra pasó del 10.7 por ciento al 14.8 por ciento y el ritmo de contagio del Coronavirus en Yucatán pasó de 1.3 a 1.6. Por último, la positividad en pruebas realizadas aumentó del 43.3 por ciento a 46 por ciento.
Nuevos casos
En total, la entidad suma 4 mil 631 casos positivos a Covid 19 diagnosticados en personas con edades que van desde un mes a 97 años. En las últimas 24 horas se detectaron otros “64 en Mérida; ocho en Valladolid; tres en Motul; y uno en Acanceh, Espita, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín y Umán”.
Aumentan los decesos
Este jueves es el tercer día consecutivo en el que la SSY da a conocer 13 nuevos fallecimientos: un hombre de 35 años de Maxcanú, un hombre de 47 años de Motul, un hombre de 54 años de Mérida, una mujer de de 55 años de Kanasín, una mujer de 56 años de Mérida y un hombre de 56 años de Mérida.
También perdieron la vida: un hombre de 61 años originario de Campeche, un hombre de 71 años de Maxcanú, un hombre de 72 años de Ticul, un hombre de 72 años de Umán, un hombre de 74 años de Mérida, un hombre de 75 años de Izamal y una mujer de 85 años de Dzidzantún.
Desde el pasado 13 de marzo, la SSY tiene conocimiento de 3 mil 211 pacientes diagnosticado con Coronavirus, que se han recuperado de la enfermedad. 276 personas permanecen hospitalizadas en completo aislamiento, mientras que 657 más se encuentran estables y presentan síntomas leves. La cifra de casos sospechosos aumentó a 13 mil 263, de los cuales 2 mil 36 son de vigilancia centinela.